historias mas o menos interesantes. o no.

jueves, 2 de junio de 2011

El blog revivido por la ignorancia de la autoridad educativa.

Acá de nuevo.
Aunque no se exactamente por que, hoy me acorde de mi blog. Tenia una noticia triste a este respecto solamente puse en un tuit, supongo que fue irrespetuoso con este blog, pero la pongo en otra ocasión, quizá mañana (espero ahora si sea mañana), el mañana real, no el de On the road.
Por mi apatía de días y aun meses pasados, este blog, ha ido cayendo en el olvido, también gracias (aunque al blog no le haga gracia) a feisbuc y tuit, pero ese no es el tema (principal, de todos modos) resulta que hoy estoy en una reunión, de esas en que hablan en términos demasiado técnicos de como llenar formitas. De todos modos, las personas que usualmente llenan esas formas no son los "titulares de área" (que en este caso somos los convocados), así que habrá que ver como explicar de nuevo estos elevados conocimientos a quienes llenan formas y hacen cuentas en las dependencias. Identificas la importancia del título de los convocados a una reunión por el cafe y galletas que, en su caso sean ofrecidos. Decía que hay ciertos estudiosos, o simplemente burócratas con educación básica (en el mejor de los casos), que llevan el arte de hacer documentos a otros niveles: establecen procedimientos, acuñan palabras, establecen plazos para actividades impronunciables y abstractas, y luego si osas preguntar que para que o que como o que si como se escribe, te dirigen una mirada de desdén. En este momento están haciendo una pregunta que realmente sintetiza la inutilidad de estas reuniones:
Burocrata 1.- "Si algún formato no aplica a las actividades de mi departamento, de todos modos lo debo llenar como no aplica".
Burocrata que esta dirigiendo la reunión.- "Si, bueno, no, . . . esa cuestión la resolvemos y les explicamos el procedimiento en su momento".
Yo.- (susurrado): Chale!!
Bueno, eso ilustra mi punto.
Ah, y también les comparto que en las universidades públicas (al menos en Michoacán) bloquean feisbuc en el internet no se les vayan a distraer los alumnos, pero ps de blogger no tiene ni idea.
Bueno, en este caso, el blog revivió gracias al bloqueo de feisbuc, así que igual, hoy de algo sirvió la ignorancia de las autoridades educativas.

No hay comentarios: