historias mas o menos interesantes. o no.

lunes, 10 de septiembre de 2007

BIZANCIO.

Hay un lugar, en Corregidora, atras del Ayuntamiento, tiene el patio mas verde que hay en el centro, las piedras mas viejas y los helechos mas aaaaltos.
Wicho (a.k.a. Luis) cocina las almejas mas densas, profundamente llegadoras; oliva, crema, ajo, almejas (muchas almejas), hierbitas y polvos, fuego . . . . vayan, pruebenlas sobre pan, ya veran que tengo razon.
Toño nos tiene expectantes de su nuevo proyecto (ya les informare).
El sabado comimos y bebimos ahi, en la mejor mesa, una mesa asidua, justo al centro del patio, estaban tambien alrededor los helechos, las palmas, bugambilias, el sol y hasta una ligera chispeada.
Festival del Pollo y el Mar (Luisa dixit) en seis actos (y un encore), no necesariamente en orden de aparicion ni de desempeño:
UNO.- Ensalada de espinacas con mozzarella; todo cruje, el mozzarella no (que bueno), aderezo acidito, inconfundible vinagre de Modena (6% alc.), ajojonli saltando entre las hojas.
DOS.- Jitomates con mozzarella y pesto; la bandera italiana en forma comestible, no es patrioterismo pero, el rojo del jitomate, el blanco del queso, el verde del pesto. Mención aparte el pesto, hecho en esa cocina pequeña, con hierbas frescas, piñones, ajo, albahaca. . . todo molido, mas bien, finamente picado eincorporado con aceite de oliva, los granos exactos (me cai!!) de sal, todo justo como Dios manda.
TRES.- Pasta con mariscos; ustedes piensen cuales, de seguro ahi estaban: mejillones, camarones, pulpito, calamares, ya dije almejas? salsa de jitomate, fresca, olorosa, las conchas de los moluscos custodiando el plato, retrogusto a mar de un dia, no deje ni "el juguito"
CUATRO.- Pollo con espinacas; no fue el plato mas afortunado (pero la impresion de la parrilla le confiere cierta solemnidad gourmand), pechuga asada, espinacas salteadas cobijandolo y pasta en salsa de jitomates, como prensados a mano, artesanal, sabe a mucho tiempo bajo el sol de Toscana.
CINCO.- Pasta con camarones y pollo; espinacas entreveradas en una pasta al dente, los crustaceos y las aves en armonia, un ligero toque de vino blanco que hace que los sabores exploten y luego caigan en la ordenada forma del plato favorito de Don Toño Vallin (papa, El Conde). Por alguna razon, este platillo en cada ocaion sabe sabe mejor (Wicho tiene un solo sarten para esta receta, yo creo!!).
SEIS.- Pay de limon con salsa de zarzamoras; acidulatonotandulcefresquisimogeneroso, así de bueno esta. En este mismo acto llego para completar el duo un expresso lleno, con ligero toque alimonado y olor de aqui a dos cuadras.
ENCORE: Black Swan 2004, 65% Shiraz 35% Cabernet, australiano. Con toques afrutados y de cerezas negras casi al final, lleno y contento.
Cuando vivimos en Montreal, Wicho Toño y Yo, no imaginamos como seria comer todo eso que solo platicabamos, casi 10 años despues.
Hoy todo en Bizancio sabe a logro.
Un poco antes de salir, creo que alcance a ver a Don Toño, sonriendo satisfecho.

14 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Creo que la cancionera anonima esta herida como dirian los tigres del norte Un hembra si quiere un hombre por el puede dar la vida
pero hay que tener cuidado
si esa hembra se siente herida
Asi que lorenzo abusado

Anónimo dijo...

Te llevo siempre dentro y seria una mentira decir que no te siento
que gran hipocresia fui esclava de tus besos juguete de tu amor...
Noches que vivimos tan llenas de locura tus ojos me decian que yo era una aventura que no te entregarias con todo el corazon...
Nunca me arrepiento de las noches que te di te entrege mi alma asi yo lo senti y como me arrepiento
si a tu lado soy feliz como callo adentro este amor sin fin que me esta matando por que descubri
que yo en tu camino era solo tu aprendiz.
Tus labios me enseñaron,la magia de estar vivo el fuego de tu cuerpo
quemaba mis sentidos y envuelto en tus encantos.Te entrege mi amor
extraño tus caprichos,tus falsas melodias quisiera perdonarte y
amarte todavia pero tu te fuiste
aprendi la leccion.Nunca me arrepiento de las noches que te di
te entrerge mi alma asi yo lo senti
y como me arrepiento si a tu lado soy feliz como grito al viento
este amor sin fin que me esta matando por que descubri que yo en tu camino era solo tu aprendiz

NO TE GUSTA LA VERDAD POR QUE DUELE DEFINITIVAMENTE,YA DEBES DE SABER QUIEN SOY YO,PERO NO ME ARREPIENTO DE NADA

Anónimo dijo...

Excelente elección! Yo creo que si, efectivamente ese lugar te transporta, la vegetación con un aire medio mediterráneo y en compañía de amigos! Uffffff
La ensalada, pastas, mariscos, pollo, todo eso no seria lo mismo sin la mezcla de un vino,Sabes! Bueno claro que lo sabes!!! el vino es como una especia, los elementos que tiene el vino interactúan con la comida para brindar una sensación de sabor diferente!!ah!! eso, el aroma y el sentir como los compuestos del vino te recorren la sangre, es una de las mejores sensaciones que uno puede tener, lo cual me recuerda mucho una película, igual y ya la viste, se llama “Sideways” digo no es una película que pasará a la historia pero es muy buena, luego me platicas!!
Ves todo lo que una buena comida puede hacer!!!!!!!!!

Lorenzo Corro dijo...

anonimo: buena rola, corrido clasico.
cancionera: chaale!!! a ver quien canta eso?
greta: si, la comida y el vino son capaces de hacer maravillas. sideways esta chida, especial atencion sobre la actuacion de Sandra Ho y la madriza que le pone al tipo.

Anónimo dijo...

bueno pues yo soy el tal "wicho" y me llena enormemente saber que con un siple platillo puedo lograr tanto, tu solo deves traer con quien compartirlo y una buena platica; la musica y de todo lo demas yo me encargo y es mas satisfactirio si esas personas son amigos como el "botas" (lorenzo) un cabron de los que no se encuentran seguido, es mas no he encontrado a otro como el, amigo incondicional, compañero, es dificil definirlo, mejor hay que conocerlo, vivirlo, intenso, con su energia y alegria que siempre contagia....

Anónimo dijo...

Debo reconocer que se me antojo estar en el lugar con una camara fotográfica, que deliciaaaaa, no soy muy fan de la comida de mar, mariscos y tooodas esas cosas, sin embargo creo q podre darme la oportunidad de probar algun platillo, quien no dice que de ahi puedo enamorarme de este tipo de alimentos.

Besos.

Pd esta bueno el chisme de anónimo, ja ja ja

Anónimo dijo...

QUE TONTO ERES ME CONFUNDES CON LA CANCIONERA ANOMINA, SABES PERFECTAMENTE QUIEN SOY, PERO PUES DE TONTO QUE ES LO QUE MEJOR SABES HACER ENTRE OTRAS COSAS

Anónimo dijo...

Botas la canción del aprendiz la canta Alejandro Fernandez, echale ganillas boots.

Lorenzo Corro dijo...

anonimo que dio respuesta: gracias por la orientacion, prometo oir mas folclor.

Anónimo dijo...

A ver te gusta la Musica, haaaarta musica y como no sabes la cancion que te estan dedicando por que neto la niña te esta tirando con todo, pues que le hiciste por que si la cancion es como ne la vida real te ventanearon

Anónimo dijo...

Y para el wey que dijo que se llama la cancion aprendiz no se llama asi se llama NUNCA ME ARREPIENTO y si es de alejandro fernandez
Botas escuchala

Anónimo dijo...

Asi es wicho es un cabron que no se encuentra en ningun lado, tiene una energia que cuando te tiene en sus brazos es una maravilla, pero tambien es hipocrita pues no cumple las promesas

Anónimo dijo...

aqui esta el video http://www.youtube.com/watch?v=IKOCB2K9obw