historias mas o menos interesantes. o no.

lunes, 6 de agosto de 2007

Remedio para cuando extrañe el mar.

Encuentre usted dos huachinangos, o lo que vea fresco, de aproximadamente 400 gramos cada uno. Llevelos a su casa.
Aparte, destape una cerveza friisima para afrontar lo que sigue: mezcle 500 gramos de sal gorda, de mar, con 2 cucharadas de estragon, 2 de tomillo, 2 de salvia, poquito mas de dos de ralladura de naranja, el jugo de dos limones y dos claras de huevo.
Acueste los pescados en una charola de hornear, con papel o un chorrito de oliva abajo, tapelos bien, con una cobija gruesa de la mezcla de sal, apapachelos, hableles mientras lo hace, platiqueles lo que va a pasar, pero procure que no se den cuenta que se esta calentando el horno a 240°. Ayuda que les ponga alrededor calabacitas, pimientos y cebolla morada, en rodajas, jitomatitos en mitades y todo esto lo rocia con aceite de oliva y hierbajos de olor.
Pongalos en el horno, espere 12 a 15 minutos (aqui puede usted tomar otra cerveza), mientras dispone la mesa, alrededor de ella debe haber al menos una personas, maximo 2, por que no hicimos demasiado, eso si entrañables, vino, platica.
Dos opciones: Abadal Rosé, de cepa Cabernet, aromático y fresco, o Bombay Saphire, en las rocas, no es muy ortodoxo, pero el aroma a lavanda y almendras le va bien a estos pescaditos.
Listo pa lo que sigue?
Cerciorese de que el pescado quedo listo, al abrir el horno aspire profundamente el olor a mar (casi oi las olas), sirvalo a la mesa, cortelo en trozos grandes, sirva, retire la costra de sal y bañelos con limon recien exprimido (ayuda a quitar el exceso de sal), acompañe con las verduras, platique, coma, beba, coma mas, ria un poco, otro poco mas, repita estos ultimos pasos hasta que se acabe todo . . . .


Ya vio? a ver, platiqueme . . . .

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Y aparte de buen bloggero eres un buen chef eres una cajita de sorpresas

Diana

Anónimo dijo...

Si yo quiero ser esa mujer,la madre de tus hijos y juntos caminar hacia el altar,directo hacia la muerte
Y al final, ni hablar los dos nos destruimos,y al final que tal, tu y yo ya no existimos No, no quiero ser esa mujer ella se fue a un abismo tu no eres aquel que prometio sería mi superhéroe
y que todo acabo seremos dos extraños yo te olvidare me olvidaras hasta nunca
Y dónde quedo ese botón que lleva a la felicidad,luna de miel, rosa pastel, cliches y tonterías
Y al final, ni hablar los dos nos destruimos,y al final que tal, tu y yo ya no existimos No, no quiero ser esa mujer ella se fue a un abismo tu no eres aquel que prometio sería mi superhéroe
y que todo acabo seremos dos extraños
yo te olvidare me olvidaras
hasta nunca

Anónimo dijo...

mira la cancionera anonima ya se quiere casar contigo

0o_irene_o0 dijo...

wow! què buena receta!!!

Anónimo dijo...

Que manera de disfrutar y expresarte de la comida podria decir que tuve un orgasmo gastronomico y con lo que me gusta el buen comer !!Bien dijiste un día que prefieres Morir de Pena que de Hambre

Anónimo dijo...

Ya pon otro blogg solo provocas orgasmos gastronomicos, y no hay nada mas escribe otra cosa porque cada vez que veo tu blogg tengo ambos orgasmos

Anónimo dijo...

escribe ya algo nos tienes sin blogg nuevo

Diana

Anónimo dijo...

Ya no nos escribes :(, no ha pasado algo interesante.....

Diana

Anónimo dijo...

Pues si ya no nos escribes al publico conocedor de blogg :(

Diana