historias mas o menos interesantes. o no.

martes, 17 de julio de 2007

surf trip 1.1.

El sabado fuimos, para la primera leccion, a Playa Linda, que honestamente, el nombre le queda muuuuy holgado, es una playa desierta, con harta piedra, pero bueno, quien soy yo pa evaluar los surfspots (la terminoligia deberia ser en español, en fin). El tema es que empezamos bien temprano, bueno, Linda y yo llegamos al lugar previsto un dia antes a eso de las 8 de la madrugada, pero como en el mar todo es mas lento (y la vida mas sabrosa), los instructores estaban en decidir que iban a hacer, buscar y esperar a no se quien mas que de todos modos nunca llego y en fin, salimos mas tarde de lo previsto, despues de obvio, cargar las tablas en una camioneta realmente sorprendente, de modelo indefinidamente viejo, estaba tan desvencijada y caminaba tan a jalones, pero no se rajo y cumplio su tarea hasta el final de la mision, en que nos devolvio con todo lo que llevabamos, mas unas paletas de tamarindo que nos comimos de regreso con el impostor del "paletero maniaco", eso es otra historia.
Despues de comenzar con lo basico y aprender algunas cosas que salvarian nuestra vida entre las olas, llego la segunda parte del grupo, tarde, un grupo de 8 padres, no de familia, que se presentaron formalmente con los nombres de todos los personajes de Marcelino Pan y Vino o cualquier pelicula que verían en tele abierta durante semana santa (Padre Ramon (mucho gusto), Padre Jose (mucho gusto), Padre Ernesto (mucho gusto). . . ) y pues resulta que tambien iban a surfear, ja, algo sui generis, padres surfistas, ademas de que habia unos mas grandes que otros, todos hablandose de usted, su conducta se me hizo un poco (o muy) sopechosa, tipo Padre Maciel con sus subditos, pero bueno, eso que no nos importe.
Al final, lo importante es que logramos el cometido; nos paramos, cachamos nuestras primeras olas y hasta tomamos las primeras fotos de nuestra incipiente carrera:
Linda en plena accion . . . .

Y yo, al termino del primer dia . . .


Luego de esto, y el regreso y las paletas de hielo, fuimos a casa de tios Napo y Tato, donde vimos jugar a la seletsion, (que fue la parte mas prescindible de todo el dia) comimos riquisimo, tacos de queso, pastor, pollo, guacamole, un ceviche de carne con ostiones inescrutablemente rico, todo sabores encontrados; la carne semi cruda, muchisisimo limon, los ostiones ahumados impregnados de sabor, todo finamente picado, aliñado con aceite y los condimentos de rigor, ooooorale!!! increible sobre tostadas, con algo mas de limon y una cucharada ganosisima de salsa de aguacate, ah, y las infaltables pescadillas, llenas de un guiso marino con indefinible pescado, jitomate y (su) respectiva e infaltable cebolla, con salsa de molcajete, cruda, bien picosita y (obvio) harto limon . . . . la verdad es que en esa casa siempre nos reciben increible, tios y primos son de las personas mas amables y risueñas que conozco (ya conoceran mas en futuras entregas), y cada visita es como celebrar algo, todo es festivo, alegre, innolvidable, los quiero mucho y ellos a mi. Toda la comida y bebida y recuerdos deben ir acompañados de gente que queramos, si no, es solo alimento, asi que, esta tarde fue la manera perfecta de celebrar nuestra primera victoria sobre las olas. Gracias. (no hay foto grupal, pero ay´pal´otra).

8 comentarios:

Anónimo dijo...

al padre maciel no lo ofendas, esta bien tu blog y divertido pero no te metas con nuestro padre

Anónimo dijo...

Te estas quedando calvo??
Diana

Anónimo dijo...

yo la neta, si hubiera ido, hubiera espiado al Padre Maciel y sus subditos... siempre me ha excitado la idea de ver haciendo el amor a sacerdotes con sus monaguillos.
¿Usarán juguetitos durante el acto?
Me cae que hasta fotos hubiera tomado para verlas en las tardes de lujuria mezclada con soledad... jajaja

Anónimo dijo...

Cuenta lo de la paleta de tamarindo

Anónimo dijo...

no contestas mi pregunta te estas quedando calvo?

diana

Lorenzo Corro dijo...

dian, no, no me estoy quedando calvo, es un efecto optico, ja.
anonimo, prometo hacer algo con lo de la paleta de tamarindo y el paletero maniaco, ampliare mi investigacion.

Anónimo dijo...

si te estas quedando calvo tienes entradas grandes la pregunta es la salida sera igual de graande,

Anónimo dijo...

No manches ¡qué chingón! yo llevo años buscando una escuela de surf no te gustaría pasarme los datos?

Chingona exoeriencia la tuya